domingo, 9 de noviembre de 2014

ONE YEAR AGO






Hace un año comencé esta maravillosa aventura de escribir, sin pretensiones, con la ilusión e ignorancia del que empieza y la osadía del que tiene algo que contar.

A lo largo de este período intenso, han sido  muchos los temas tratados, en cada uno de ellos  he intentado transmitir  una  visión personal  de los mismos, pero sobre todo quería demostrarme a mi misma al igual  que la sociedad actual,  no somos indiferentes a lo que ocurre a nuestro alrededor, hablamos, movilizamos, denunciamos, elogiamos, decimos "no" a la injusticia y lo más importante buscamos la manera de canalizar esos sentimientos en acciones. 

Ahora que hago balance, si tuviera que elegir algún artículo sin duda escojo  tres que resumen en parte lo que soy: 

- Personal: sol, agua y camarones.

- mi ciudad: Cádiz al 40%.

- mis valores: educación sin ciudadanía.


 Del primero extraigo los momentos más felices de una infancia marcada por la enfermedad de mis padres, ante una adversidad constante para los cuatro, me quedo con la fortaleza, lucha, constancia y sobre todo mucho amor para superarlo.

Del segundo, el sentimiento de rabia e impotencia, un lugar tan bello, con tantos recursos naturales y de personas, una y otra vez  nos venden la indeferencia, la vagancia y el conformismo de una sociedad que no quiere salir adelante.

La realidad que subyace realmente son los intereses políticos y económicos, dividiendo a la provincia en tres,   favoreciendo unícamente la desigualdad, el paro, el inmovilismo  y su detrimento.

Espero que algún día seamos conscientes que la división no suma solo resta, tenemos los mejores recursos y solo si nos despojamos de prejuicios  y creemos en nuestro verdadero valor, seremos capaces de colocar a Cádiz en primer lugar, no el deshonroso honor de ser la ciudad con más paro de España.

En cuanto al tercero, la educación pública como eje central de la persona, derecho inherente del individuo, ejemplo exportable de nuestro país al resto del mundo.
La desfachatez de  políticas en  los últimos años, la están convirtiendo  en un bien de consumo, sujetos a la ley de la oferta y la demanda.
Afortunadamente aunque con paso lento pero firme, la sociedad ha dicho "no" a la barbarie, "no" a renunciar a la formación de una educación pública de calidad, "no" a renunciar a la investigación, "no" a renunciar a la libertad.

"El dinero no da  educación pero la educación si da dinero."

Por último quiero agradecer a cada una de las personas que me han acompañado en esta aventura personal, habéis sido mi aliciente, mi reto y cada comentario vuestro ha sido una dulce caricia.

Gracias también a las personas de EEUU, ha sido todo un descubrimiento, semana a semana estáis ahí en silencio pero muy fieles y al igual que el resto un motivo más para esforzarme.

No quiero terminar, sin dar las !!! GRACIAS!!!, a la persona que me animó a emprender este viaje, "mi compañero de vida", mi amigo, mi referente, mi amor, con él he vivido los momentos más felices y junto a él he superado los más amargos.

!!!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!!!!, gracias por llenar esta parcela de felicidad.

Posdata: prometo esforzarme más y continuar compartiendo experiencias, mientras que vostor

6 comentarios:

  1. Un año, como pasa el tiempo. Muchas felicidades, sobre todo darte las gracias a ti, porque con esas palabras en negro sobre blanco, que vuelan por la red, nos haces reflexionar o compartir lo que muchas veces se queda en una charla tras un café, en la playa, en el parque con los padres de los amigos de los niñ@s o en tantos sitios. También da gusto cuando tras leer alguna reflexión a los pocos días escuchamos el mismo punto de vista de algún admirado tertuliano por la televisión. MUCHAS FELICIDADES, y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con personas como tu, uno puede lograr lo que se proponga.
      te quiero.

      Eliminar
  2. ENHORABUENAAAAAA,un año ya como pasa el tiempo,querida Fati me ha gustado mucho tu blog,estoy de acuerdo con casi todos los temas q escribes,otros mas o menos ,pero me alegrao de encontarte en esta faceta tuya. La cual no conocia y me a agradado mucho,sigue asi reina deleitandonos con tus letras y dandonos una vision realista de las cosas,ultimamente estao un poco alejada de los blogs pero empieso a retomarlo poco,un beso y se FELIZ te lo deseo desde el alma

    ResponderEliminar
  3. Gracias tita por tu apoyo, me alegro mucho que hayas vuelto al mundo de los blogs, bienvenida y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi vida.
    Un año, q rápido ,normal,se me hace más rápido todo cuando leo esas maravillas q escribes.
    TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor comentario de todo el año, sin duda solo podías hacerlo tu.

      te quiero

      Eliminar