viernes, 31 de octubre de 2014

ESPERANZA Y CINCUENTA Y UNO IMPUTADOS








Cuando estábamos asumiendo el escándalo de las "tarjetas black", al igual que en el circo, !el  más difícil todavía!, un largo de trapecio, dos mortales" y  !vualá!, operación "púnica", con un total de cincuenta y uno imputados en la Comunidad de Madrid, varios de ellos en prisión sin fianza, por cohecho, apropiación indebida, malversación de fondos públicos etc....

Nuestro protagonista e ideólogo de la trama de corrupción, Francisco Granados, un hombre de pueblo, hijo de agricultor muy arraigado a su tierra, habrían sido las principales virtudes o razones más que justificadas para engañar a su protectora y jefa política Esperanza Aguirre, pues éste ha sido el principal argumento de la presidenta para reseñar su desacierto en el nombramiento de ésta persona y ser  objeto del engaño.

De aquí deduzco según este criterio que en principio las personas que son de pueblo y se dedican a la política son honradas, ahora si eres  de ciudad ....

Por otro lado, no deja de sorprenderme como la señora Aguirre convoca una rueda de prensa para pedir perdón a todos los españoles/as, ante la responsabilidad política de haber nombrado a unas personas deshonestas y no merecedoras de confianza, se siente abochornada, decepcionada........y comprende el hartazgo de la sociedad.

Me da la sensación que a pesar de ser cristiana no debe ser muy practicante, yo que me eduqué en un colegio de monjas y recuerdo perfectamente:

Dolor de los pecados, perdón y propósito de enmienda.

Señora  Aguirre, ¿ Cuál es su propósito de enmienda?¿ ir a todos los programas de televisión, radio, como una plañidera bien pagada, incluso como propia víctima de la situación, o tal vez pretende  convertirse en la nueva abanderada de la regeneración política española?


Usted es la responsable política y como tal, su dimisión debería ser el punto y final de su arrepentimiento, conferir de dignidad y respeto no solo al cargo que ostenta sino también al conjunto de la sociedad.

Por último, recomendarle una visita al oculista pues como ojeadora  anda nada más que regular, pues dos de sus pupilos protagonizan dos de los casos de corrupción más importantes de la actualidad política nacional.

Mientras tanto los dos grandes partidos son incapaces de mostrar un atisbo de cordura, sin escuchar la demanda de una sociedad demasiado castigada por una travesía del desierto que dura 7 años, apenas ha bebido,  ha debido hacerlo caminando y una vez llegado a la tierra prometida, está saqueada por aquellos que les pedían sacrificios.

Entre las ruinas surge un joven treintañero con el convencimiento de que se puede hacer las cosas de forma distinta, honradez, ética, equidad, ha venido para ayudarles no quedarse, pero solo tendrá una oportunidad, "ganar o morir".

Con un programa lleno de incertidumbres, alguna quimera, muchos " ojalás, habrá que verlo y trabajarlo", ha conquistado a una sociedad  que quiere tener esperanza e ilusión y correr el riesgo, frente al presente actual.

Hasta ahora, se lo están poniendo muy fácil pues solo como espectador está asistiendo a la autodestrucción  de los otros partidos, mientras más se carga de razón en el suyo, incluso recogiendo " votantes podemos", que todavía no saben que lo son.

Un abrazo a todos/as.


















4 comentarios:

  1. Buenos días Fa ti, es increíble el morro q le están echando, y como tu dices, vamos todos de cabeza a votar a Pablo, por lo menos esta gente quiere intentar hacer otra España. Muy bueno Fatima lo q pasa es q hay tanto q decir q te quedas corta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, gracias nos quedamos corto siempre, pues tan fuerte todo, que cualquier día nos dice que el Papa Francisco viene a dar un concierto y me lo creo.
      un beso guapa

      Eliminar
  2. Hola, que de verdades, el coletas va a entrar como Jesus en el templo expulsando a los mercaderes, esto si que es una crisis, definición: Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
    1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
    2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
    3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
    4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
    5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
    6. f. Escasez, carestía.
    7. f. Situación dificultosa o complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, me encanta la palabra crisis, pues para nosotros ha sido positivo.

      Te quiero.

      Eliminar