domingo, 18 de mayo de 2014

EMPATÍA









La empatía es un elemento dentro de lo constituye la inteligencia emocional de un individuo.

Sin duda lo ocurrido el pasado jueves en el ayuntamiento de Toledo, es un claro ejemplo de falta de dicha inteligencia por parte de un grupo de concejales, cuando una representante del colectivo de padres y madres de niños  oncológicos del Hospital de Virgen de la Salud, se disponía a exponer la situación que están viviendo en dicho hospital, ante una falta de recursos materiales y humanos como consecuencia de los recortes y la consiguiente degradación directa que estaban sufriendo sus hijos.

Esto que a priori puede considerarse como el derecho de cualquier ciudadano a ser escuchado por sus representantes, pero en realidad no lo es.

Y no lo es, pues estos "señores" antes de que comenzara su exposición se levantaron y marcharon para no escucharla, alegando dos motivos:  no querían politizar sobre el dolor ajeno y por falta de respeto hacia sus personas,  el alcalde estaba instigando a realizar dicha exposición.......

No sé cual de las dos excusas es más lamentable:¿ no querer politizar sobre el dolor ajeno? Eso es lo que ustedes hacen constantemente con cada recorte realizado en sanidad, sin embargo ¿escucharlo directamente no pueden?¿no quieren poner cara y voz al sufrimiento ajeno? además de ineptos, cobardes,  no han dudado un momento en intentar justificar lo "indecente", pues lo  ha sido de una forma total y absoluta,  no atender a una persona haciendo uso del derecho de la palabra en el ayuntamiento de su ciudad, "solicitando ayuda señores" para intentar mejorar la batalla que día a día debe librar los hijos de esas familias.

La segunda es simplemente absurda, pues parece ser que los políticos no tienen la obligación de prestar atención a los ciudadanos, solo deben percibir lo que les gusta como si se tratara de un grupo musical.

Me encantaría que a estos individuos se les obligara a dimitir por principio, aunque también sé que es una quimera.

En definitiva es un ejemplo más de cierta clase política que tenemos en este país.

Mis más sincera felicitaciones a estos padres que han elevado al máximo el principio de inteligencia emocional y una vez más han demostrado que  la política con mayúsculas, no se ejerce desde un escaño.

Felicitar también a esa concejala pese a las presiones recibidas  ha prevalecido el principio de la decencia.

A quien corresponda.

Un abrazo a todos/as.

1 comentario:

  1. Lo que les pasa a estos señores ¿señores? es que todavía no se han enterado de que se deben al pueblo que los puso donde están con su voto lo que hicieron fue una inmoralidad y falta de respeto al pueblo.
    De esta forma de proceder nos da un a idea por el partido que tenemos que votar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar